Antes de la llegada de los meses más fríos del año debemos estar preparados. Te vamos a dar algunos consejos de fontanería para el invierno que ayudarán a evitar problemas. Tales como: tuberías congeladas, desagües obstruidos y algunos otros escenarios desagradables.
Si a pesas de las recomendaciones surge se produce alguna incidencia, Fontanería Bizkaia te acompaña en todo momento Por eso te dejamos estos consejos, para que no te conviertas en una víctima inesperada de los problemas de fontanería.
Conoce aquí los mejores consejos para mantener tus instalaciones y tuberías en buen estado durante el invierno. Evita el estrés y la tensión de lidiar con estos molestos momentos y mantén funcionando tu hogar sin problemas hasta la llegada de la primavera.
En algunos lugares de España no, pero en Bilbao o alrededores las temperaturas bajan considerablemente en invierno. Si suele ocurre en la localidad donde vivimos es mejor tomar medidas para evitar que se rompan las tuberías por congelamiento. Una tubería rota puede causar inundaciones y daños incalculables a tus muebles.
Una de las mejores maneras de evitar este desastre es cubrir con espuma aislante las tuberías. Estos tubos de espuma se consiguen en la ferretería por un bajo precio y solo debemos abrir una ranura a un costado para envolver los tubos con ellas.
Esto será suficiente para mantener la temperatura alrededor de las tuberías y evitar que al llegar a casa nos encontremos la casa inundada. Si se te ha pasado y necesitas cambiar las tuberías, no dudes en contactar con nosotros.
Otro buen consejo de fontanería para el invierno es que antes de que el frío comience, asegúrate de desconectar tus mangueras de jardín. De igual manera, que las llaves de paso, válvulas o grifos de agua estén bien cerrados. Porque aunque el agua se descongela cuando llega el calor, es mejor drenar toda el agua residual cuando comienza el frío.
De esta forma estaremos protegiendo y conservando la manguera y los grifos, además podremos usarlas de forma inmediata cuando las necesitemos. Para evitar que las mangueras se deterioren, lo mejor es desconectarlas y guardarlas hasta la próxima estación.
Todos hemos cometido esta pequeña falta alguna vez en la vida, por ejemplo después de la cena de Navidad, dejamos en el fregadero platos con comida grasienta, aceites y residuos de alimentos.
Esto puede volverse un verdadero desastre debido al frío, ya que todas estas grasas pueden convertirse en una gran reunión navideña dentro de tus tuberías durante el invierno, obstruyéndolas y generando olores desagradables.
Para evitar que nuestro fregadero sufra no debemos verter aceite y grasas por su desagüe, ni tampoco en la trituradora de desechos.
Consejos extras: ¿qué hacer si mis grifos y tuberías se congelan?
En Fontanería Bizkaia nos encargamos de la instalación y mantenimiento de todo lo relacionado con la fontanería de tu hogar. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.