Si necesitas cambiar tuberías de hierro en Bilbao cuenta con Fontanería Bizkaia. Tenemos más de 10 años de experiencia en todo tipo de instalaciones de fontanería. La reparación o reemplazo de tubería de hierro es un trabajo que realizamos con frecuencia.
Las tuberías de hierro se han utilizado en sistemas de agua potable y no potable, así como otros tipos de sistemas hidráulicos. Pueden ser de diferentes diámetros y acoplarse a otros materiales. El problema es que por su naturaleza con el tiempo se van estropeando y oxidando. Por fuera veremos que su aspecto se deteriora pero por dentro es peor, la tubería se va pudriendo y obstruyendo.
Es facil que la humedad y el agua con el paso de los años erosione el interior, haciendo que la suciedad se vaya acumulando. En el exterior también se irá erosionando y al adelgazar se espesor pueden producirse fugas de agua. Es cuestión de tiempo que las secciones o uniones de estas tuberías comiencen a tener fugas que poco a poco se irán haciendo más importantes.
No suele ser interesante reparar estas tuberías con soldadura, lo mejor es reemplazar por materiales más modernos y duraderos.
Podemos reparar las secciones dañadas de la tubería o bien reemplazar toda la instalación para evitar nuevas a incidencias a medio y largo plazo. Nuestra recomendación es que en cuanto sea posible se reemplace las tuberías de hierro existentes por materiales más modernos, higiénicos y con una vida útil más larga.
Cambiar tuberías de hierro no es un trabajo sencillo, el óxido puede hacer que las uniones estén muy duras y al intentar aflojar por la fuerza dañemos aún más la instalación o incluso nos hagamos daño.
En Fontanería Bizkaia contamos con fontaneros experimentados y trabajamos con todas las medidas de seguridad y equipos de protección necesarios.
Para reemplazar tuberías de hierro es importante abordar el trabajo con las herramientas (radial, soplete, llave grifa, etc) y materiales (teflón, disolvente o adhesivos por ejemplo) adecuados para evitar nuevos problemas o fugas donde se han hecho las uniones de forma defectuosa.
En la actualidad tenemos muchas opciones de materiales para las tuberías. Una de las más habituales es la unión de tubería de hierro a pvc, un material con una vida útil mucho más larga. El PVC (cloruro de polivinilo, lo llamamos PVC por sus siglas en inglés) es muy resistente y perfectamente se puede enlazar con rosca a una pieza de hierro usando teflón o cáñamo.
En general, para cambiar las tuberías antiguas de hierro por polietileno o cualquier otro material lo mejor es contar con un fontanero profesional. Sabrá escoger el tipo de tubería más adecuado y dejar una instalación impecable. En Fontanería Bizkaia contamos con los conocimientos, las herramientas y la experiencia necesaria para lograr que sea un éxito.
En Bilbao, y otras localidades cercanas como Getxo, hay edificios y hogares con muchos años que tienen instaladas tuberías de hierro. Como es natural este tipo de material es resistente pero no aguanta bien el paso del tiempo.
Los avances en tecnología de materiales nos han llevado al uso de materiales plásticos como el polietileno. Un material flexible y muy resistente, ideal para todo tipo de trabajos de fontanería. Pero hay muchos otros, incluso puede ser necesario conectar con piezas de cobre o latón.
Si tienes dudas lo mejor es que inviertas en un fontanero. Te vas ahorrar varios viajes a la ferretería intentando encontrar las piezas adecuadas, te vas a evitar horas de trabajo y posibles lesiones, y además podrás disfrutar de la tranquilidad de un trabajo bien hecho.